Cuarta marca de maquillaje recomendada
Shiseido
Empresa japonesa fundada en 1872 por Arinobu Fukuhara con sede en Tokio. Actualmente, están presentes en más de 84 países, cuentan con un total de 33.356 empleados. Su Presidente y CEO es Masahiko Uotani desde 2014.
Los comienzos de Shiseido fueron como farmacia occidentalizada en Japón tratando de aunar la cultura occidental y la oriental y esto supuso problemas de aceptación pública. Las innovaciones no siempre son bien recibidas. Pero consiguió en 1888 introducir en el mercado nipón la primera pasta de dientes occidental, el nombre del producto “Fukuhara” ahora es parte del léxico japonés.
Algunas de sus novedades fueron: en 1917 creó el primer perfume de Asia, cuando antes únicamente existían fragancias francesas importadas y en 1918, Shiseido contaba ya con 21 perfumes japoneses, también fueron responsables de la primera línea cosmética masculina en 1959 “MG5”, crearon una plataforma de fidelización de clientes. Además, fue pionero en aplicar el ácido hiáluronico a la cosmética en 1988 con el Bio-Performance Advanced Super Revitalizer Fue en 1965, casi 100 años tras su apertura local, cuando abrió su primera tienda en Estados Unidos.
Al contrario que Revlon, desde Shiseido las campañas de publicidad las protagonizaban mujeres asiáticas por todo el mundo.
Las últimas novedades suponen revoluciones científicas como el Future Solution LX en 2009, con la clave para frenar de forma definitiva el envejecimiento cutáneo, galardonado con el prestigioso premio IFSCC, considerado el Nobel de la cosmética.
Hoy en día Shiseido es el primer gigante de la cosmética asiática y el cuarto a nivel mundial.
Actualmente, cuentan con las siguientes marcas (propias y licenciadas): NARS, Bare Minerals, Buxom, Laura Mercier, Avene, Shiseido, Majolica Majorca, Ma Chèrie, Cle de Peau, IPSA, Dolce & Gabbana, Issey Miyake, Narciso Rodriguez, Drunk Elephant, Elie Saab, ELIXIR, HAKU. Además desde el 1 de enero de 2020, la firma de moda estadounidense Tory Burch (marca de ropa, accesorios, relojes y decoración nacida en 2004), para la que desarrollará, comercializará y distribuirá productos de belleza internacionalmente.
Las últimas noticias descubren una posible alianza con Alibaba colaborando juntos para crear productos específicamente diseñados para consumidores chinos. Esto se debe a que China es el mercado más grande e importante de Shiseido fuera de Japón.
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