Tercera marca más recomendada de maquillaje
Grupo- lVMH
Grupo empresarial creado a partir de la fusión de dos grandes empresas: Louis Vuitton y Moët Hennessy. Cuenta actualmente con más de 70 marcas en todo el mundo. Se creó en 1986 en París fundada por Alain Chevalier y Henry Racamier.Actualmente cuenta con un total de 134.000 empleados.
El presidente del grupo LVMH es Bernard Arnault, uno de los hombres más ricos del mundo. Con más de 70 marcas en su espalda, estas son algunas de las adquisiciones que hizo, sobretodo señalando lo destacado en moda y cosmética:
Louis Vuitton en 1987, en el 88 a Givenchy, posteriormente a Kenzo en 1993 y un año más tarde a Guerlain. En 1996 se hizo con Celine y con Loewe y un año después compró Marc Jacobs y Sephora. En el milenio 2000 empezó con Emilio Pucci y le siguió Fendi, Donna Karan (de la que después se desprendió en 2016), y 10 años más tarde compró Bulgari para relanzar su división de joyería.
Las últimas adquisiciones datan de 2017 Dior, 2019 joint venture con Rihana para Fenty, asi como Stella McCartney y Tiffany & Co. Con Gucci y Hermés también lo intentó, pero no tuvo tanta suerte(*).
Para ampliar su división cosmética y perfumera, LVMH invirtió su capital en cuatro compañías de productos de belleza en Norteamérica. Entre ellas: Hard Candy, Bliss 39 32 Spa, Benefit Cosmetics y Make Up For Ever. En 2011 LVMH adquirió Ole Henriksen y el 70% en la británica Nude Skincare, para adentrarse en el mercado ecológico de la mano de Sephora.
Actualmente, dentro del sector cosmética, cuentan con las siguientes marcas: Kat Von D, Marc Jacobs Beauty, Bite, Fenty, Ole Henriksen, Benefit, Sephora, Make Up Forever, Bite, Guerlain, Christian Dior, Guerlain, Acqua di Parma, Perfums Loewe, Emilio Pucci, Fendi Perfumes y Givenchy.
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