Conceptos sobre la buena alimentación

 1. Alimentación

Comencemos tomando en cuenta que la definición de alimentación se refiere al acto y la consecuencia de suministrar comida a un ser viviente. Cuando alguien ingiere un bocado da inicio al proceso de digestión, que permite convertir el alimento en nutrientes que el organismo necesita para su funcionamiento.


2. Saludable

En cuanto a saludable, es un adjetivo que alude a lo que permite mantener o recuperar la salud. La noción también se refiere a aquel o aquello que tiene una apariencia sana y que tiene un impacto positivo en tu cuerpo.


3. Alimentación saludable

Es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo. Así como conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado. 


4. Nutrientes 

Son sustancias provenientes del exterior del organismo, principalmente contenidas en los alimentos que proporcionan energía a tus células. Forman estructuras en el cuerpo y participan en las reacciones químicas mediante las cuales funciona tu metabolismo. 


Para lograr que la alimentación saludable cumpla con su objetivo, es necesario tomar en cuenta que los nutrientes aportados por los alimentos se clasifican en dos grupos, los cuales se basan en la cantidad que necesitas de cada uno de ellos:


Macronutrientes: Suministran la mayor parte de la energía que tu cuerpo necesita para funcionar y mantenerse en buen estado. Están conformados por las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

Micronutrientes: Su participación es inferior y entre ellos tenemos a los minerales y las vitaminas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

COMO CONTROLAR LAS EMOCIONES

Modelo y Resumen de Thomson

LA DROGADICCION